25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Banco de sangre realiza campañas de donación voluntaria en plaza de tarapoto

Durante los meses de enero y febrero la escases de unidades de sangre en el banco de sangre, clínicas y hospitales de la Región San Martin es bastante conocido desde hace varios años, por lo que el Banco de Sangre Regional San Martín con la autorización de la Municipalidad Provincial de San Martín y el apoyo de la Parroquia de la Santísima Cruz de los Motilones ha dispuesto como plan de contingencia realizar campañas de Donación Voluntaria de sangre en la Plaza de Armas de la Ciudad de Tarapoto por tal motivo le damos a conocer los días que se realizarán.

•Lunes 21 de enero 2019 – 05:00pm
•Viernes 25 de enero 2019 – 05:00 pm
•Miercoles 30 de enero del 2019 – 05:00 pm

Estas actividades se realizan también con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de mantener un banco de sangre abastecido y de la misma manera aumentar la cultura de la donación voluntaria.

Los requisitos básicos para convertirse en donante voluntario es ser mayor de 18 años (PORTAR DNI), pesar más de 55 kilos y estar en buen estado de salud. El postulante deb erá pasar tres simples pruebas para convertirse en donante voluntario.

El primero será un triaje donde se le tomara su presión arterial, peso y talla. Luego pasara a una breve entrevista medica con un medico calificado, posteriormente se le realizará una toma de muestra donde se conocerá su grupo sanguíneo y hemoglobina.

Culminadas estas pruebas podrá saber si se convertirá en donante voluntario y pasará al proceso de extracción que dura aproximadamente 20 minutos.

La sangre es un elemento vital para salvar muchas vidas, es así como uno pude convertirse en donante voluntario.

Porque en el Banco de Sangre Regional queremos un San Martín… lleno de Vida!!!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos