32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sentencian a Corina de la Cruz por querella hecha por Aurelio Pastor

Corina de la Cruz Yupanqui

El 41 Juzgado Penal de Reos Libres, sentenció a la ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui a un año y seis meses de pena privativa de libertad efectiva a computarse desde su captura.

Declarando infundada la excepción de naturaleza de acción planteada y condenando a la querellada Corina de la Cruz Yupanqui como autora de los delitos de difamación y calumnia en agravio de Aurelio Pastor Valdivieso y el pago de 180 días multa al estado.

La sentencia da cuenta que el querellante Aurelio Pastor Valdivieso, señala que la querellada, Corina de la Cruz, a través de diferentes medios de comunicación (radio, Tv y diarios), y de manera sistemática lo ha venido tratando de delincuente y cabecilla de una mafia, imputándole la comisión de diferentes delitos que motivaron investigación policial, fiscal, y judicial en su contra.

Como se sabe, la ex alcaldesa de Tocache, se encuentra prófuga de la justicia, tras conocer que registraba una orden de captura en su contra por no cumplir las reglas de conducta de la sentencia por el caso de difamación agravada contra Miguel Arévalo Ramírez.

El Poder Judicial revocó la pena suspendida de la ex alcaldesa de Tocache, Corina De la Cruz Yupanqui y la de su hermano, Francisco De la Cruz Yupanqui, los mismos que tienen ahora una orden de captura, que no se elimina ni pagando alguna caución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos