22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde bandino respalda a gerente municipal que está investigado

Edinson Reátegui Vásquez

El alcalde de La Banda de Shilcayo, José Del Águila García, aseveró que su gerente municipal, Edinson Reátegui Vásquez, sindicado de presunta colusión y peculado en una obra de Chazuta, no estuvo como funcionario de la municipalidad de ese distrito durante todo el proyecto, sino solamente hasta el 40% de su ejecución.

El burgomaestre dijo que la contraloría absolvió a su gerente de toda sindicación de peculado, luego que la misma pidiera su inhabilitación por estar presuntamente inmerso en estos hechos irregulares. Aseveró que cualquier funcionario puede tener procesos, pero ello no significa que sea culpable. “En los próximos meses saldrá la resolución de la Contraloría que retira del proceso a nuestro gerente, ese documento será entregado por el interesado a la Fiscalía para que se ha retirado de la investigación”, señaló.

Consultado sobre si sabía de la denuncia y el proceso penal que afronta Edinson Reátegui por estos presuntos delitos de colusión y peculado, el alcalde bandino dijo que no revisó su expediente, antes de designarlo, por tener múltiples obligaciones que atender, y que en todo caso respalda su trabajo mientras la justicia no determine que tuvo responsabilidad en los delitos que se le imputa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos