32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vías de acceso a los centros de producción del distrito de Pajarillo están afectadas por torrenciales lluvias

realizan limpieza en zona recreativa

También las trochas carrozables de varios sectores agrícolas del distrito de Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres se hallan en mal estado a causa de las torrenciales lluvias que están cayendo en la zona.}

Esta problemática vial en su momento ha sido presentada a las autoridades del gobierno local provincial y del gobierno regional con sede en Juanjuí, por el alcalde Julio César Mundaca Cruz en busca de ayuda con maquinarias y combustible para rehabilitar las vías de su distrito, considerado de alta producción agrícola-pecuaria-

Los caminos afectados son los que conducen a las comunidades agrícolas de Playa Hermosa, Armayari, Marichi, Capirona, que se encuentran deterioradas que dificultando que los agricultores puedan sacar su producción con facilidad.

Existe preocupación de los pobladores del valle de Pajarillo. Con este motivo el alcalde distrital Julio César Mundaca Cruz sostuvo reunión de trabajo con el teniente gobernador Andrés García Zurita, y el vicepresidente de las juntas vecinales, Raúl Gamarra Ruiz, con quienes reafirmó su firme compromiso de dar pronta solución rehabilitando las vias de acceso a los centros de producción, para cuya acción dijo, “que hizo las gestiones anteladas ante las instancias correspondientes”.

“Esperamos también tener operativas nuestras pocas maquinarias que se hallan en mantenimiento en Juanjuí, para una pronta intervención”, dijo el burgomaestre ing. Julio César Mundaca Cruz.

Ciudad Limpia para Aniversario
Otra de las acciones comunitarias que ayer lideró el acalde distrital Mundaca Cruz, fueron los trabajos de poda de árboles, limpieza y ornamentación de la plaza de Armas de Pajarillo, a fin de mostrarla atractiva y limpia de cara a la celebración de los 57 años de creación política. En este trabajo destacó la contribución de la gerencia desarrollo económico ambiental, a cargo del Ing. Jarrin Tuanama García y el apoyo del personal de limpieza pública y brigadistas municipales.

Compromiso comunal
En tanto la tarde de ayer a invitación del presidente de las Juntas Vecinales, Sr. Juan Tarma Fernández, el alcalde distrital en compañía de sus regidores tras juramentar al nuevo agente municipal Sr. Cesar Segundo Zapata Vela, participó de una asamblea pública con la población de la comunidad de Víveres, donde hay sectores vulnerables que son inundados por las lluvias a falta de drenajes pluviales.

La reunión sirvió para conocer otros problemas que afrontan el caserío, y el compromiso municipal de ir dando solución de manera concertada. La autoridad dio a conocer sobre el gran proyecto de saneamiento de Pajarillo, para el cual trabaja buscando financiamiento para su pronta ejecución, y crear trabajo para los ciudadanos. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos