23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Condenan a 20 años prisión efectiva a Iván Cervera Guevara

exefectivo policial Iván Cervera Guevara

Además del pago de cinco mil soles por concepto de
reparación civil a favor del agraviado Tedy Cachique Chumbe.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín, integrado por los magistrados Marco Antonio Tipiani Valera (Presidente), Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque (Director de Debates), condenó a 20 años de pena privativa de la libertad al exefectivo policial Iván Cervera Guevara, por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en agravio de Tedy Cachique Chumbe, la misma que regirá desde la detención del sentenciado, es decir del 1 de agosto de 2018 y vencerá el 31 de julio de 2038.

Asimismo, el Colegiado le impuso a Cervera Guevara el pago de cinco mil soles (S/. 5,000.00) por concepto de reparación civil, cantidad que deberá ser cancelada dentro del término de duración de la pena, a favor del agraviado Tedy Cachique Chumbe.

En su resolución los magistrados mediante videoconferencia entre las Salas de Audiencias de la Sede Central de Corte-Moyobamba y la Sub Sede Judicial de Yurimaguas, explicaron que de acuerdo a las pruebas presentadas, los testimoniales y demás elementos de convicción, se llegó a la determinación que el procesado es autor del delito que se le imputa.

Durante la lectura de la sentencia los jueces consideraron como agravante, que el exefectivo policial tenía la función de resguardar a los ciudadanos y no cometer hechos punibles, cuyo integro de la sentencia será notificada a las partes en el plazo de ley.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos