22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Carnavales de Tarapoto volverán a celebrarse tradicionalmente

El alcalde Provincial de San Martín Tedy del Aguila en entrevista en un medio de comunicación indicó que este año no habrá la fiesta “Tarapoton” en las festividades públicas del carnaval, ya que está prohibida la utilización de espacios públicos para actividades privadas.

Pero no se dejará de apoyar las fiestas tradicionales del carnaval, que realizan los barrios de Tarapoto, las fiestas serán para el pueblo y no para intereses económicos.

Como se sabe en el 2016, la Municipalidad Provincial de San Martín canceló la fiesta “Tarapotón”, porque dejo sin efecto la autorización que les permitía utilizar el parque Suchiche o cualquier otro lugar público para realizar esa nefasta actividad, señaló el exregidor Gabriel Alejandría.

Este año la municipalidad señaló que tampoco permitirá el uso del parque Suchiche para las fiestas carnavalescas, y se darán tradicionalmente por barrios.

Cabe indicar que el famoso “Tarapotón”, podría realizarse siempre y cuando los organizadores lo hagan en ambientes privados.

Tarapotón
El año 2016, la ciudad fue centro de los medios de comunicación nacionales porque en la fiesta “Tarapotón” hubo excesos permitidos por los organizadores en bailes subidos de tono, y exposiciones de strippers y señoritas en paños menores, en plena vía pública.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos