23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Fallece en extrañas circunstancias recluso recapturado tras fugar de penal

Ayer al mediodía falleció con signos de asfixia el recluso que el lunes por la madrugada fue recapturado en el distrito del Pongo de Caynarachi, tras fugar del penal de Tarapoto junto a dos reos, se trata de Christian Pezo Salas de 26 años de edad, quien purgaba condena por robo agravado. Su cuerpo llegó cadáver al hospital de La Banda de Shilcayo, donde el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reportó que se habría quitado la vida ahorcándose en la celda de meditación.

En todo momento el personal del INPE que estuvo en el Hospital de La Banda de Shilcayo no brindaron ninguna información de lo ocurrido con el interno conocido con el apelativo de “Hombre Araña” sus familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor exigiendo ver el cuerpo, ya que en opinión de ellos pudo haber sido asesinado en represalia de haberse escapado del penal de Tarapoto.

Marisol y Melissa Pezo Salas, hermanas de la víctima tras enterase de lo ocurrido con Christian llegaron hasta los exteriores del hospital exigiendo ver el cuerpo, sin embargo, el personal policial les informó que eso no iba a ser posible porque la representante del Ministerio Público estaba en plena diligencia de levantamiento del cadáver.

“Estamos evaluando que acciones vamos a tomar, ya que tenemos información que a mi hermano lo masacraron. Cuando fuimos el lunes a las dos de la tarde al penal de Tarapoto, escuchamos sus gritos y a las seis de la tarde lo trasladaron al penal de Sananguillo a donde él temía ir, porque sabía que tomarían represalias contra él.” Manifestó su hermana mayor Marisol Pezo.

Horas más tarde el INPE emitió un comunicado, señalando que Pezo Salas se quitó la vida ahorcándose con retazos de un trapeador, cuya versión es cuestionada por sus familiares. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Morales para la necropsia de ley. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos