Inscripciones para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se vence el 23 de enero


estudiantes listos para el colegio de alto rendimiento

Las inscripciones para el colegio de Alto Rendimiento se vence indefectiblemente el 23 de enero informó la Prof. Karina Paredes Lozano, especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas.

Requisitos para postular:
Tener nacionalidad o residencia peruana.

Haber concluido el primer y segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa pública de educación básica.

Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el 2° grado de educación secundaria en el año 2018 o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el Minedu, entre los años 2017 y 2018.

De presentarse empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los diez primeros puestos en el segundo grado de educación secundaria, todos ellos quedan habilitados para poder participar en el proceso único de admisión.

En caso un estudiante que cumpla con este requisito decida declinar su postulación, ello no faculta a postular a los estudiantes que ocupen los siguientes puestos.

Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15.00, la cual debe ser expresada incluyendo las fracciones decimales al concluir el 2° grado de secundaria

Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2019.

Contar con la autorización escrita de los padres de familia, para postular a un COAR.

Cronograma de actividades.
Convocatoria 19 de diciembre.
Inscripciones 19 de diciembre al 23 de enero.
Publicación de lista de postulantes aptos 25 de enero.
Presentación de reclamos del 28 al 31 de enero.
Evaluación escrita a la primera fase (prueba de valoración de competencias académicas y evaluación de habilidades socioemocionales)

16 de febrero.
Publicación de resultados en la primera fase: 21 de enero
Evaluación de la segunda fase (incluye jornada vivencial y entrevista personal) 25 de febrero al 01 de marzo .
Publicación de resultados finales: 06 de marzo.