32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Agricultores y amas de casa de la CC. NN. de Chumbaquihui se capacitan en educación financiera

capacitan en educación financiera

La Alianza Cr3ce el último viernes estuvo en la Comunidad Nativa de Chumbaquihui, distrito de Pinto Recodo en la provincia de Lamas, donde participaron un aproximado de 20 pobladores entre agricultores y amas de casa en el taller de Educación Financiera.

En este espacio los participantes llenaron una pre encuentras para conocer el nivel de conocimiento de los temas a tratar: Ahorro, presupuesto, deuda-préstamos y acceso a servicios financieros, de acuerdo a ello los promotores desarrollaron los temas, usando un lenguaje sencillo, dinámicas, juegos que ayuden a entender y comprender los temas.

Lo que se busca que en la práctica este aprendizaje les sirva para dinamizar su actividad económica familiar o de emprendimiento personal o colectivo que les ayude a rentabilizar sus ingresos en la actividad agrícola del cacao, café u otros productos que siembran en sus parcelas agrícolas.

Para conocer sobres el acceso financiero en esta oportunidad contamos con la presencia de Mislith Arévalo de Financiera Prisma, quien explico a detalle los servicios que tienen para el ámbito rural, que les ayude a crecer en su área productiva, es la banca comunal, para ello deben organizarse y asociarse para solicitar un préstamo común que les sirva para invertir en su negocio o chacra.

La Alianza Cr3ce viene trabajando de la mano de la nueva Gestión Municipal de Pinto Recodo y el Telecentro que es un espacio, donde los niños, los adolescentes, jóvenes y la población en su conjunto pueden interactuar con el mundo a través del servicio de internet, se viene trabajando ya en un plan anual ambicioso donde se promueva educación, entretenimiento, cultura e información para toda la población de Pinto Recodo.

La Alianza Cr3ce llega a las comunidades rurales de la región San Martin, gracias al apoyo técnico y financiero de USAID.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos