23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

“Ha mentido al país”

expresidente Alan García

El presidente Martín Vizcarra desmintió el último lunes que su empresa, C y M Vizcarra, haya tenido algún contrato con la empresa Odebrecht, pero resaltó que sí se alquilaron maquinarias para Conirsa, consorcio que se encargó de ejecutar obras en la carretera Interoceánica Sur en el 2006 y 2008.

Pese a la aclaración, el investigado exmandatario Alan García, quien tiene un impedimento de salida del país por 18 meses por las vinculaciones que tiene este con Odebrecht y recibir presuntamente 100 mil dólares de la constructora brasileña por una conferencia, criticó al jefe de Estado.

“Vizcarra ha mentido el país, él trabajó en la construcción de la Interoceánica”, precisó a su salida de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores. “Falta investigar en profundidad el Caso Chinchero”, agregó, destacando que “se ha levanta una supuesta bandera anticorrupción”.

Los ataques no se detuvieron allí, sino que García indicó también que Vizcarra “ha sido socio de Conirsa, que es socio de Odebrecht”, añadiendo que “el circo ya terminó” pues ya había pasado el referéndum y “ya botaron a Chávarry”.

“Debe ser investigado por la Fiscalía y por el Parlamento”, aseguró el cuestionado expresidente, quien fue protegido en varias ocasiones a García con ayuda de Fuerza Popular y el APRA.

Cabe destacar que la Procuraduría Anticorrupción ha denunciado a García, hace una semana, por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión del puerto de Paita, realizado en su segundo gobierno. El Tren Eléctrico es uno de los proyectos en los que se encuentra comprometido por los decretos de urgencia con que se permitió la ejecución de la obra realizada a cargo de Odebrecht.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos