25.8 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

Cambian a jefe de Recursos Humanos de la MDM

Tras el escándalo suscitado por la designación del Licenciado en Educación Hernán Reyes García, como jefe de la oficina de recursos humanos de la municipalidad de Morales, debido a que sobre él pesa una sentencia condenatoria por el delito de terrorismo, la obstetra Teresa Sandoval López asumió dicho cargo de confianza por decisión del alcalde Hugo Rengifo.

Este cambió obedeció a la información propalada en los medios sobre la situación legal del mencionado docente quien había sido inhabilitado por la Dirección Regional de Educación el año pasado tras tomar conocimiento de dicha resolución.

El mencionado docente apeló dicha resolución donde se confirmó la primera dejándolo fuera de la carrera pública magisterial y sin la posibilidad de ejercer cargo alguno en ninguna institución educativa pública ni privada.

El alcalde Hugo Meléndez Rengifo, señaló que sabía de su situación en el magisterio, pero no tenía conocimiento de la Ley 30794 que impide a todo sentenciado por terrorismo trabajar en cualquier función pública y que de todas maneras iba a tomar las medidas correctivas tal como ocurrió horas después.

Por su parte, el abogado Gonzalo Gonzales, indicó que esta designación indebida de cargo podría generarle muchos problemas al alcalde incluso podría de ser pasible de una vacancia en caso de ser procesado y declarado culpable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos