21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Existe presencia de cultivos de hoja de coca en el Bajo Huallaga”

Si dejamos que el flajelo continúe, el cultivo de hola de coca se volverá insostenible, señaló. Asegurando que la anemia y la pobreza es el caldo de cultivo para que reaparezca la hoja de coca; señala Pedro Bogarín

El Gobernador Regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas, enfatizó que iniciará una campaña contra la anemia que ataca principalmente a la zona del Bajo Huallaga, con casi el 75% de la población.

Pedro Bogarín indicó que por la pobreza que campea en esa zona de San Martín, existe nuevamente la presencia de cultivos de hoja de coca cada vez más extensa, y si dejamos que continúe se volverá insostenible, afirmó.

Sobre el tráfico de la madera, indicó que están tan bien diseñado este tráfico que la madera se va a Yurimaguas, se legaliza y vuelve a San Martín.

Puente a Sauce
Sobre el puente a Sauce existe un proyecto que data desde hace 7 años con financiamiento, ya que se licitó el proyecto con puente y carretera.

La mancomunidad del Huallaga que se beneficiará con la construcción del puente., cuyos alcaldes estuvieron en la conversación junto al alcalde provincial de San Martín señalaron que la vía más factible es el ingreso por Cabo A. Leveau, ya que unirá Cabo Leveau, Sauce, Pilluana, Limoncocha y Tres Unidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos