22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mide tus gastos tu bolsillo te lo agradecerá

Si el año pasado tu economía tambaleó, este 2019 no puede suceder lo mismo. Para ello, es importante que hagas un presupuesto mensual, que te ayude a ordenar tus finanzas y a administrar tus gastos de manera correcta. Milagritos Seminario, jefa del área de Ahorro Comercial de Caja Piura, te brinda estos consejos para lograrlo:

1. Haz una lista de tus ingresos. Es necesario que sepas cuánto dinero en total recibes al mes. Es decir, incluye solo tus ingresos fijos (sueldo, ‘cachuelos’ constantes, alquiler de propiedades).

2. Enumera tus gastos y designa un momento a cada uno. Los principales son: vivienda, servicios básicos (agua, luz, teléfono), alimentación, educación y deudas. Después vienen la vestimenta y el entretenimiento.

3. Cuidado con los gastos hormiga. Estas pequeñas cantidades de dinero que se usan para adquirir, por ejemplo, botellas de agua, afectan seriamente tu economía a largo plazo. Por eso, evítalos o designa una cantidad mínima para esos gustitos.

4. Incluye el ahorro. Designa un monto fijo de dinero y guárdalo, te ayudará en alguna emergencia.

+ DATOS
Respeta tu presupuesto mensual y no compres cosas que no son tan urgentes (artículos de belleza o del hogar, ropa, zapatos) con tu tarjeta de crédito.

SABÍAS QUE…
Trata de cancelar todas tus deudas. Esto te permitirá contar con más dinero al mes y usarlo en otras actividades, por ejemplo, las de recreación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos