29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobernador Regional San Martín, Pedro Bogarin, Visita El Iiap

El viernes 11 del presente mes, el Dr. Pedro Bogarin Vargas – Gobernador Regional de San Martín y su equipo técnico, participaron de una reunión de trabajo con el Director del Programa de Investigación en Manejo Integral del Bosque y servicios Ambientales – PROBOSQUES, Gerente Regional e investigadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – sede San Martín. En la cual, los investigadores del IIAP, presentaron los siguientes temas:

  1. Presentación Institucional.
  2.  Logros y avances de la investigación en Acuicultura Amazónica, Sacha Inchi y Recuperación de Suelos.
  3. Uso de Microorganismos en el control de plagas y enfermedades.
  4. Propagación clonal del café y uso de micorrizas.

Además, dieron a conocer insitu los trabajos de investigación en Café.

También dieron a conocer importantes aportes en relación a los temas de acuicultura y sacha inchi, así como, la difusión y promoción de las investigaciones, apoyo en la canalización de financiamiento y la voluntad de suscribir convenios de cooperación interinstitucional para continuar con el fortalecimiento de las investigaciones en recursos naturales de la región.

Auguramos que este nuevo gobierno siga apostando por el trabajo colaborativo entre el IIAP y el Gobierno Regional de San Martín, por el desarrollo integral de nuestra región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos