32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Curso gratuito sobre “Derecho de pueblos indígenas y justicia indígena”

Magistrados y trabajadores del Poder Judicial, Fiscales y trabajadores del Ministerio Público y Defensores Públicos del Distrito Judicial de San Martín participarán en el Curso Gratuito sobre “Derecho de Pueblos Indígenas y Justicia Indígena”, los días sábados 19 y 26 de enero del año en curso en Moyobamba.

La actividad será inaugurada el sábado 19 de enero en la Sala de Audiencias de la Sede Central de esta Corte Superior de Justicia, ubicado en el Jr. Pedro Canga N° 354-Moyobamba. El evento continuará el sábado 26 de enero. En ambos casos la jornada será de 09:00 a 17:00 horas.

BASES DE CONVOCATORIA, ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN:
·Beneficios del Curso: Formación Académica, Docentes de Primer Nivel, Materiales Especializados, Sesiones Presenciales sin afectación del despacho y Certificación Gratuita.

·Requisitos para postular: Por medio de la ficha: Magistrados y trabajadores del Poder Judicial, Fiscales y trabajadores del Ministerio Público, asi como Defensores Públicos que se encuentren en actividad. La inscripción, desarrollo y acreditación del curso de especialización es gratuito. La ficha de inscripción deberá ser remitida a los correos [email protected] y [email protected]. La fecha máxima de inscripción es el jueves 17 de enero del 2019 a horas 03:00 p.m.

·Admisión: Son admitidos al Curso de Especialización los Jueces, Fiscales, Defensores Públicos, trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público que se encuentran en actividad, quienes previa inscripción serán seleccionados por el Presidente de esta Corte Superior de Justicia, Doctor José Antonio Vargas Martínez y el Coordinador del Área de Pueblos Indígenas del Instituto de Defensa Legal, de acuerdo a la especialidad, conocimiento de la materia, antigüedad y desempeño profesional y conforme a las vacantes.

· Documentos a presentar: Ficha de Inscripción, que tendrá calidad de declaración jurada. Copia Simple de DNI.
· Vacantes: Se cuenta con 60 vacantes presupuestadas, distribuidas de la siguiente manera: 30 vacantes para el Poder Judicial, 20 vacantes para el Ministerio Público, 10 vacantes para la Defensa Pública.
· Contenidos del Curso:
-La fuerza normativa de los derechos de los pueblos indígenas.
-Consulta, consentimiento y beneficios
-Propiedad y territorio indígena
-La jurisdicción indígena

· Costo: El evento es totalmente gratuito, adicionalmente se brindará materiales, refrigerio, almuerzos y acreditación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos