30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Haz esto para comer más y perder peso

Olvídate de dietas con porciones pequeñas: este truco te ayudará a perder peso sin morirte de hambre.

Pregunta a cualquier experto en pérdida de peso y te dirán que esta meta requiere sacrificio: come menos, sirve poco en tu plato y pierde peso.

Según un nuevo estudio, esto podría ser una falacia: los resultados sugieren que puedes comer todo lo que quieras, siempre que lo hagas con inteligencia.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania sirvieron comidas a voluntarios de diferentes pesos y midieron la cantidad de cada alimento que ingirieron. Como los investigadores esperaban, las personas a quienes se les servía más en el plato comieron más de lo normal: por ejemplo, un aumento del 75 por ciento en el tamaño de la porción llevó a los voluntarios a comer un promedio de 27 por ciento más calorías.

Sin embargo, un tercio de los participantes del estudio habían sido parte de un taller de pérdida de peso en el cual se les enseñó a elegir alimentos más saludables.

Si bien este grupo también era propenso a comer en exceso al recibir porciones más grandes, tendieron a comer los alimentos más saludables y bajos en calorías que había en su plato; como resultado, consumieron menos calorías que las personas que tomaron malas decisiones alimenticias.

“Si eliges alimentos ricos en calorías pero restringes la cantidad que comes, las porciones serán demasiado pequeñas y es probable que tengas hambre”, dice Faris Zuraikat, uno de los autores del estudio. En cambio, los hallazgos indican que si te llenas de alimentos bajos en calorías —como verduras y carnes magras como pollo y pescado—, puedes perder peso sin tener que comer poco.

“El estudio respalda la idea de que comer menos alimentos altos en calorías y más alimentos nutritivos y con pocas calorías puede ayudar a controlar el hambre“, explica Barbara Rolls, profesora de Ciencias de la Nutrición en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

“Todavía tienes un plato lleno, pero estás cambiando las proporciones de los diferentes tipos de alimentos”. omado de rd.com Yes, You Can Eat Large Portions and Still Lose Weight—Here’s How

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos