24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Consejos para evitar una infección en la zona íntima

El intenso calor puede provocar mayor transpiración en la zona íntima del cuerpo de la mujer, fomentando la proliferación de bacterias u hongos, como la Cándida albicans, frecuente en verano, especialmente si presentas algún síntoma como incontinencia urinaria.

• Mantén tu zona íntima lejos de la humedad. Recuerda que este factor fomenta la presencia de hongos. Por ello, si vas a la playa, a la piscina o simplemente sales a correr, quítate la ropa húmeda lo más pronto que puedas.
Si presentas goteos de orina es necesario que utilices protección sanitaria, protectores y/o toallas especializadas en la absorción de orina. Además, puedes aplicar una crema que contenga oxido de zinc y vitamina E, para formar una barrera protectora, a su vez aliviar los síntomas de las escaldaduras.

• Usa ropa interior de algodón y poco apretada. Esta permitirá que tu zona íntima siempre tenga una ventilación adecuada para evitar el exceso de humedad, sobre todo en verano. En la mujer, la ropa muy ajustada puede provocar también irritaciones.

• Cuida tu higiene. Utiliza productos adecuados que no ocasionen irritación al asearte. Existen jabones especializados que no alterarán tu pH y cuidarán de la barrera protectora natural de la flora vaginal.

• Bebe abundante agua a lo largo del día. Esto ayudará a que se acidifique la orina impidiendo el crecimiento de bacterias. Sin embargo, no consumas este líquido entre dos y cuatro horas antes de ir a dormir a fin de prevenir un escape involuntario.
Recuerda consultar con tu médico ginecólogo de confianza ante cualquier molestia que presentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos