24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Aparecen caracoles africanos en plena calle cerca del Instituto Superior Pedagógico

caracol africano cerca al instituto superior pedagógico

Tarapoto. La cuadra siete del jirón Ramón Castilla de Tarapoto viene siendo invadida por caracoles que tienen las mismas características de los caracoles africanos, todos los días son vistos en una de las veredas del Instituto Superior Pedagógico y son pocas las personas que saben que son peligrosos para la salud pública ya que provocan meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis.

Ayer por la mañana fueron vistos algunos caracoles en las paredes del Instituto Superior Pedagógico y algunos niños juegan cerca de los moluscos, sin embargo, lo que más se teme es que los caracoles africanos provocan meningitis en las personas que los agarran y tienen contacto con la baba. Hasta el momento los vecinos no pueden precisar la cantidad que existen en esta Calle.

“Ya son dos meses desde que aparecieron los primeros caracoles, los niños juegan con ellos y algunos los matan. Acá en esta calle hay de varios tamaños y en noviembre del año pasado comenzaron a aparecer. Para mí ya no es novedad verlos todos los días, hay veces que los vemos en las cunetas, parees y hasta suben los árboles” manifestó Abel Villegas Morales, quien trabaja como mecánico por la zona.

Lo alarmante de este caso es que algunas personas que desconocen el peligro que ocasionan los llevan a su casa para comerlos como si fueran congompes, que son caracoles comestibles de nuestra región. Se hace necesario la presencia de los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) para que los analicen y se pueda hacer algo, antes que sea demasiado tarde. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos