31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Confirman que en San Martín existen cerca de mil ciudadanos venezolanos

Frieda Roxana del Águila Tuesta y pedro bogarín

Ayer por la mañana, la superintendente nacional de Migraciones, Frieda Roxana del Águila Tuesta, firmó un convenio con el Gobierno Regional de San Martín para instalar una sede en la ciudad de Moyobamba, sin embargo, confirmó que en la región existen cerca mil ciudadanos venezolanos que están radicando en varias provincias.

La superintendente nacional de Migraciones manifestó que entre los ciudadanos venezolanos existen muchos profesionales de carreras que son escasas en nuestra región que podrían contribuir al desarrollo de San Martín, porque profesionales como en medicina, genética animal son escasos y en el país llanero existen muchos de ellos.

El gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, también hizo mención que los venezolanos que tengan formación en Medicina Humana, Biogenética y profesiones afines podrían apoyar en el desarrollo de la región. “Tenemos un Instituto de Investigación Agraria que necesita especialistas para mejorar la producción agrícola y pecuaria” puntualizó.

En cuanto a loa oficina que van a instalar en Moyobamba, Del Águila Tuesta señaló que será una sucursal donde también van a entregar los pasaportes al día siguiente que los tramitan y de esta manera la población del Alto Mayo no tenga que viajar hasta Tarapoto para obtenerlos.

De esta manera quedó establecido lafirma de convenio, para que el Gobierno Regional de San Martín entregue un terreno a la Intendencia Nacional de Migraciones, que está ubicada en el jirón Alonso de Alvarado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos