22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Intentan frustrar elecciones en Colegio de Notarios

JUEZ DE JUANJUI JUAN CARLOS CORONEL CARDOZO, HABRÍA DISPUESTO LA SUSPENSIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Increíblemente, en tiempo récord de solo un día, el juez de Juanjui Juan Carlos Coronel Cardozo habría dispuesto la suspensión del proceso electoral para la renovación de cargos en el Colegio de Notarios de San Martín admitiendo a trámite la acción de amparo y medida cautelar dirigida contra los miembros del comité electoral bajo el supuesto de incumplimiento del estatuto.

La medida lo habría tomado a solicitud del notario Enrique Cisneros por intermedio De Lili Escudero (esposa del actual decano Justo Pérez Ruiz), frente a la inminente derrota de la lista que encabeza el notario de Tocache Rolando Vásquez, cuya lista respondería a los dictados del mencionado Enrique Cisneros.

Sin embargo, el trasfondo de todo esto sería la intención de perpetuarse en el cargo del actual decano Justo Pérez Ruiz quien pretende seguir al frente del Colegio de Notarios a través de acciones de amparo y medidas cautelares que sintomáticamente fueron presentadas en Tocache, Picota y Juanjui, cuyo juez de esta última localidad habría amparado dicha pretensión sin evaluar siquiera la verosimilitud del derecho y en un tiempo récord como quisiéramos que sea así de expeditivo en todas sus resoluciones. Se sabe que en este juzgado los expedientes judiciales duermen el sueño de los “justos” por mucho tiempo y son muchas las quejas que la población tiene por la demora en sus trámites.

Resulta extraño, muy extraño, que la medida judicial se haya dado solo en unas cuantas horas, sin prever el enorme daño institucional en contra del Colegio de Notarios de San Martín.

Se estarían repitiendo de esta forma las mismas maniobras que dilataron el concurso de notarios, varios años, con el único propósito de beneficiarse y lucrarse con esta actividad de gran repercusión en las actividades económicas de la región.

Se avizora acaso un nuevo “régimen Cisneros” de ingrata recordación?. …..ojalá que no.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos