22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Clubes no estarán obligados a descuento del 5% de taquilla a favor de FPF

El directorio de la Federación Peruana de Fútbol reunido antier en su sede la Videna de San Luis, aprobó realizar una serie de modificaciones al Sistema Copa Perú, respondiendo a la inquietud de los dirigentes que plantearon diversos cambios para levantar el nivel y hacer más atractivo el fútbol amateur nacional.

Los principales cambios aprobados, según informó ayer Lucio Alva Ochoa a Ahora Deportes, son los siguientes:

El límite de edad para que un jugador pase de un club a otro será de 32 años cumplidos en el año vigente. Ya no será de 28 años.

Un club estará obligado a hacer jugar por lo menos un jugador menor de 18 años y dos de 20 años, durante los 90 minutos.

Un club podrá alinear un mínimo de 4 jugadores nacidos en la región y hasta 6 jugadores foráneos, durante los 90 minutos. Ya no será 6 naturales y 5 foráneos respectivamente.

Los clubes ya no estarán obligados a que se les descuente el 5 % de las taquillas a favor de la FPF.

En la Etapa Nacional de la Copa Perú, los clubes clasificados directamente a octavos de final, ya no descansarán mientras se juegue el repechaje y se aumentará el número de 8 a 10.

Estas modificaciones fueron aprobadas, pero entrarán en vigencia recién cuando el presidente firme la resolución respectiva y lo dé a conocer a las ligas de todo el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos