27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Articulan esfuerzos de lucha contra la anemia en Lamas

Lamas. En reunión sostenida ayer en el despacho de alcaldía de la municipalidad provincial, entre el equipo técnico de la Ugel Lamas representado por la directora Prof. Ariett Vásquez Pinedo, junto con el alcalde provincial Ing. Onésimo Huamán Daza, asumieron compromisos para desarrollar tareas conjuntas de manera articuladas de lucha contra de la anemia en niños y niñas la Escuela Básica Regular (EBR) en el ámbito provincial.

La comuna provincial, se compromete a convocar a una reunión a los diversos representantes de los gobiernos locales distritales, asimismo al equipo técnico del sector salud para el día lunes 14 de enero del año en curso en el salón de sesiones del municipio provincial.

Esta primera reunión servirá para articular un plan estratégico a nivel de sectores, y así buscar minimizar el grado de anemia que existe en los niños de la provincia de Lamas, conociendo además que uno de los requisitos para la matricula en el ciclo I y II según la norma técnica, es que el estudiante cuente con constancia de tamizaje de hemoglobina.

La Prof. Ariett Vásquez Pinedo, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas, señaló que la lucha contra la anemia, tiene que involucrar a educación, salud, y los gobiernos locales por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes de su jurisdicción .

Por su parte el alcalde provincial de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza, saludó la predisposición del sector educación en la lucha contra esta temible enfermedad, dando cuenta que el trabajo en equipo es el mejor puente para el cumplimiento de las metas en el sector público. (Puma)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos