22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Julio Meléndez tiene designación hasta julio del 2020 vía concurso público

Julio Meléndez Padilla                                                     Gloria Mendoza, designada directora de la UGELAA

DREL designa a Gloria Mendoza en su reemplazo.

Yurimaguas. La Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) a cargo de Luis Pinedo Piña, retiró del cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), a Julio Meléndez Padilla, quien está designado hasta Julio del 2020 vía concurso público y evaluación de desempeño.

Mediante la Resolución Directoral N° 01-2019-DREL del 04 de enero de 2019, el director regional de educación, separa del cargo a Julio Meléndez Padilla de manera preventiva y le pone a disposición de Recursos Humanos de la DREL para que lo designe otro cargo.

En la resolución que se dio a conocer vía las redes sociales, se señala que la DREL valora la petición en la vía administrativa de Miguel Eduardo Miranda Purizaga, quien solicitó su separación, argumentando que el citado funcionario habría cometido presuntas irregularidades administrativas en la contratación de familiares directos como docentes y auxiliares, y comisiones de servicio.

De igual manera haber contratado docentes fuera del marco presupuestal cuyas plazas no tienen código nexus.

Por otra parte también por existir una investigación penal abierta en su contra en la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto, por la presunta comisión de negociación incompatible en agravio del Estado.

Todas estas consideraciones sostiene la DREL para separarlo del cargo de manera preventiva hasta que se ventilen y resuelvan en las vías administrativa y penal respectivamente.

Luis Pinedo Piña, en su reemplazo ha designado a Gloria Mendoza Vásquez mediante Memorando N° 23 del 9 de enero del presente año.

Consultado sobre el particular, Julio Meléndez Padilla, señaló que aún no le ha llegado ninguna documentación oficial sobre la medida tomada, ni tampoco le han comunicado por teléfono o correo electrónico.

“Solo me estoy enterando por lo que se publica en las redes sociales y yo sigo trabajando cumpliendo mis funciones”, manifestó.

Empero, agrego que de todas maneras está preparando una denuncia penal por abuso de autoridad contra el director regional de educación, y una medida cautelar para hacer prevalecer sus derechos, puesto que todas las denuncias en su contra no se ajustarían a la verdad.

En lo que respecta a la designación de la nueva directora, sostuvo que le entregará el cargo si le lleva la resolución directoral en físico, u otro documento donde le notifican la medida tomada.

Más información:
Ocurrió lo mismo con Lennie Armas, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas, quien está en el cargo al ganar un concurso público. La DREL lo separó del cargo de manera preventiva, y él denunciará el hecho en las instancias correspondientes. Gladys Yolanda Ríos Díaz asumió la dirección de la UGEL Maynas. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos