23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Capturan a empresario Elmer Rojas Tarrillo sentenciado por el delito de colusión

Tras haber permanecido prófugo de la justicia, el empresario Elmer Rojas Tarrillo, fue capturado en el Distrito de Calzada, Provincia de Moyobamba, el 07 de enero del año en curso.

Efectivos policiales interceptaron al empresario cuando se desplazaba por la ciudad de Calzada. Le hicieron sabe que tenía una orden de captura en su contra y de inmediato le trasladaron a la carceleta de la Policía Judicial en Moyobamba.

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de la Corte Superior de Justicia de San Martín confirmaron la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba en noviembre del año pasado a seis años de cárcel al empresario Elmer Rojas Tarrillo como cómplice del delito penal de colusión agravada, y estando a la captura del sentenciado el plazo comienza a regir desde el día 07 de enero de 2019 y vencerá el 06 de enero del 2025.

La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba que confirmó dicha sentencia emitió la papeleta de internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba para que cumpla allí los seis años de pena privativa de la libertad efectiva que se ordenó en su contra por haberse coludido con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Jepelacio.

HECHOS OBJETO DE IMPUTACIÓN:
En el mes de diciembre del año 2014, estando próximo el cambio de gestión municipal por la elección de un nuevo Alcalde en la Municipalidad Distrital de Jepelacio, y ante el inminente cambio en los servidores y funcionarios que ocupaban los cargos de confianza, teniendo además de la existencia de un crédito presupuestario, destinado para la ejecución de procesos de selección, es que se interesaron en realizar este proceso realizado en dos días, a falta de ocho días de que culmine la gestión municipal saliente. Ello en razón que el acusado Carlos García Vásquez, Charles Lito Ramos Vera, Dick Roy Ramírez Casique, Héctor Choquehuanca Facundo y Elmer Rojas Tarrillo llevaron a cabo seis procesos de selección, en la modalidad de Adjudicación por Menor Cuantía, para la elaboración de seis perfiles y seis expedientes técnicos de “Instalación de Losas de Recreación Multiuso de Centros Poblados”, este proceso se realizó en dos días, a falta de ocho días para que culmine la gestión municipal, causando un perjuicio patrimonial al Estado Peruano por la suma de S/, 200,700.00.

.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos