21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Crearán premio ambiental regional para actores que cuiden medio ambiente

Pedro Bogarín. Gobernador regional

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, insertó dentro del plan medio ambiental regional, trabajado junto a Iván Rojas García, el “Ecoguerrero”, la iniciativa de crear un premio ambiental regional por metas cumplidas para actores que ayuden a proteger el medio ambiente.

Dentro de este plan también está como punto prioritario la formación de una red de viveros regional a fin de fomentar la adopción de árboles y trabajar en conjunto con todas las provincias y distritos. Se busca asimismo, en este punto, la participación de la población y que los empresarios se sumen a esta causa que necesita la participación de muchas más personas.

El plan ambiental regional, también propone la creación del frente de defensa de los bosques que será integrado por comunidades nativas, rondas campesinas, policía, fiscalía, poder judicial, fuerzas armadas, sociedad civil y ONGs, con la finalidad de combatir la deforestación de nuestros ecosistemas.

Además, construirán el aplicativo regional para recibir denuncias ambientales para que la población participe directamente en el cuidado de su ecología y u so de ecocarbón de biomasas, para generar bienestar y trabajo; entre otras propuestas más.

Se conoce que estos proyectos que se registraron en el mencionado plan serán presentados en una reunión regional de alcaldes de provincias y distritos a fin de seguir una misma dirección en materia ambiental.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos