23.4 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Fiscalía de rioja apela sentencia absolutoria de colegiado de Tarapoto.

Anderson López Solsol

Hace casi 8 años que asesinaron a joven riojano, el mismo tiempo de proceso judicial y colegiado absuelve a los presuntos implicados del crimen. Familiares claman justicia.

NUEVA CAJAMARCA. La madrugada del 31 de octubre del 2011 el serenazgo de Rioja se encontró el cuerpo de un joven que yacía colgado de una de las barandas del puente Olquihua y se trataba del cadáver del joven natural de Rioja Anderson López Solsol (20), que a simple vista los agentes y algunos pobladores que contemplaban la escena sorprendidos creían que se trataba de un suicidio, donde se procedió a comunicar a las autoridades competentes para tramitar las diligencias del caso.

La vecindad acongojada, con sus respectivas muestras de solidaridad a los deudos, dieron cristiana sepultura al joven Riojano, pero al pasar unos días la ronda campesina intervino a dos sujetos de nombre Orson Piña Montoya (29) y Oscar Tercero Cullanpe (30) Quienes revelaron declaraciones cuyos argumentos daban un giro de 360 grados a los hechos donde la hipótesis de suicidio daba luces de una realidad distintita materializada en un cruel asesinato con alevosía.

Es ahí donde se empieza a detectar y coger el hilo de la madeja que llevaría a las autoridades a una investigación profunda en aras la verdad, el primer interesado en saber la verdad es el señor Jorge López Achun, padre de la víctima quien hasta la fecha ha mostrado su lucha implacable en busca de la justicia. Y como si fuera poco a casi 8 años del asesinato de Anderson López Solsol, porque las pruebas así lo demuestran que se trató de un asesinato por alevosía, por la declaración de varios ciudadanos ronderos de Rioja, por las pericias grafo técnicas, por los resultados de una segunda necropsia con exhumación del cuerpo luego de 16 meses de haber sido enterrado, por todos los sustentos presentados la fiscalía, increíblemente el 16 de octubre del 2018 un colegiado de Tarapoto integrado por los jueces Marco Antonio Pitiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto González Eneque, declaran absueltos a los sujetos presuntamente implicados en el crimen.

Ante esto la fiscalía a cargo de la doctora Eliana Vanessa Calderón Guanilo, fiscal adjunta provincial titular de la segunda fiscalía provincial penal de Rioja, interpone el recurso de apelación en contra de la resolución N°102 de fecha 16 de octubre del 2018 notificado con fecha 05 de diciembre del 2018.

Ahora a la familia solo le queda esperar y ver qué sucede con el proceso en la presente apelación. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos