23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

Sporting Cristal: Gabriel Costa es nuevo jugador de Colo Colo de Chile

*** Casi terminando la semana, aquí siguiendo con nuestro trabajo, nuestro hobby podríamos decir ya que no ganamos pero si gozamos, vamos entonces con nuestra chamba de hoy, escuchando y mirando en los medios de comunicación las renuncias al partido “naranja” de algunos congresistas que recién se dieron dice cuenta de que al ser nominados por el pueblo, deben trabajar para su bienestar. Fuiira.

*** Toda esa ilusión que tuvieron los dirigentes del Nuevo Unión Tarapoto FC así como los del Bellavista FC, en el sentido de estar participando como un campeón más distrital en la provincial, pues quedaron en nada puesto que de acuerdo al Oficio Múltiple, enviado a los Presidentes de las Ligas Departamentales , se está informando que eso no será así, el documento en mención dice textualmente lo siguiente: Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, para hacer de vuestro conocimiento, que habiendo culminado el Campeonato de la Copa Perú 2018, los clubes que participarán en la Etapa Departamental 2019 como un campeón provincial más, son los siguientes: U.D Ascensión (Huancavelica), Las Palmas de Chota (Cajamarca), Credicoop San Cristobal (Moquegua), Atlético Torino (Piura) y Social Venus (Lima). De igual manera los clubes que participarán en la Etapa Provincial 2019 como un campeón distrital más, son los siguientes: Alfonso Ugarte (Puno), Deportivo Garcilaso (Cusco), Sport Marino (Ica), Sportivo Huracán (Arequipa), Defensor Laure Sur (Lima), FC Retamoso (Apurimac), Unión Alfonso Ugarte (Tacna) y Credicoop San Ramón (Puno). Cabe indicar que de acuerdo a los lineamientos del Cuadrangular de Ascenso ADPF-SD y Copa Perú 2018, al Club Santos FC de Ica le corresponde participar en el Campeonato de Segunda División 2019 del fútbol profesional. El resto de clubes retornarán a su Liga Distrital de origen. Es propicia la ocasión para renovarles las consideraciones de nuestra mayor estima personal. Atentamente Luís A. Duarte Plata (Presidente) y Genaro G. Pérez Quispe (Secretario).

*** Ayer los dirigentes de la LDFT, tuvieron interesantes acuerdos con el alcalde encargado de Santa Rosa de Cumbaza, que está interesado en permitir la utilización de su campo deportivo para que se desarrolle el campeonato distrital de fútbol de este año, oficialmente se estará finiquitando ya los primeros acuerdos a través de un pacto que ambas parte firmarán.

*** Vamos con los jugadores que defenderán este año a otros clubes, esto teniendo en cuenta la época de Pases Libres: Bustos Yupe Segundo Carlos del Real Palmeras pasa al Santa Isabel de Morales, Ramírez Huansy Cristian Jhosep del Deportivo Cali pasa al Cultural Tumi, Reátegui Ramírez Ronaldo Jesús del Real Palmeras pasa al Shuta Boys, Alvan Rengifo Alexis Sobal del Deportivo Cali pasa a la Universidad Nacional de San Martín y Evany Magal Angel Machaguay Ruíz del Nuevo Unión Tarapoto FC pasa al Unión Comercio de Nueva Cajamarca. Seguiremos dando a conocer como se mueven los jugadores en esta época de Pases Libres.

*** Luz Canma Salas, ha sido nominada como delegada de la UCV, justamente los dirigentes de este club. Hicieron llegar un oficio dando a conocer a la LDFT su intención de volver al fútbol de primera división de nuestra ciudad, donde ya tuvo la oportunidad de campeonar, esperamos que los dirigentes de la liga tomen en cuenta esta intención y dejando de lado egoísmos, ver la posibilidad de hacer factible su participación.

*** Anoche llegó a nuestra ciudad el Sr. Nelson Espinoza Ramos, encargado por parte de Universitario de Deportes se la VISORIA que se realizará a partir de las 10 de esta mañana en las instalaciones del Estadio Municipal, vamos a tratar de estar en nuestro primer escenario deportivo para dialogar con Nelson Espinoza y lógicamente preguntarle si estas acciones serán continuas.

*** Desde anoche con sus categorías 10, 12 y 14 años, las “chiquilinas” de Maxwel Bartra vienen participando en el Festival Deportivo Regional que se realiza en Trujillo y es organizado por la liga distrital de esa ciudad, mañana seguirán jugando con los representantes trujillanos y el domingo con Chimbote y otras ciudades, estamos seguros que nuestras “matadorcitas” darán buenos espectáculos deportivos.

*** De verdad el fútbol es un tremendo negocio, miren pues así como hay prestamistas para “sangrar” a sus clientes, los clubes nacionales e internacionales, se dan el lujo de prestar jugadores, esa situación puede que suceda con Cáceda que desde México viene al Alianza Lima tan solo por 6 meses, esta situación de préstamos no se concreta con nuestro paisano Miguel Trauco que aunque no quiere, cumpliendo con su contrato debe seguir calentando banca en el Flamengo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos