Jorge Corso: “Habrían confabulado para armar una mayoría en consejo regional”


JORGE CORSO Y RÓGER TANANTA CONSEJEROS POR SAN MARTÍN

El Consejero Regional por San Martín, Jorge Corso, denunció que en la primera sesión de consejo ordinario del pasado martes 7 de enero, se discriminó a los consejeros de Alianza Para el Progreso (APP) al negárseles que por lo menos uno de su agrupación presida una comisión, “nos han puesto en dos comisiones pero de cola y ante nuestro reclamo”, dijo Jorge Corso.

El Consejero de APP por la provincia de San Martín, consideró este acto como un mal comienzo y poco democrático de la gestión Bogarín.

“Para darle un mayor peso y solidez a las comisiones se pensaba que se iba a elegir como presidente de las comisiones a personas que tengan el perfil o una profesión acorde por lo menos en este primer año, pero lamentablemente no fue así la verdad que nos sentimos discriminados”, expresó Corso.

Por lo demostrado en la primera sesión, el gobernador regional Pedro Bogarín, ya tiene mayoría ya que los consejeros de Acción Popular y de Vamos Perú se pasaron al oficialismo, dijo el Consejero por San Martín y que cada propuesta presentada por APP no alcanza los votos necesarios para ser aprobados.

Jorge Corso, dijo que han propuesto como agrupación, que por lo menos la comisión de Fiscalización y Anticorrupción sea presidida por un consejero de oposición, por lo que se planteó como presidente al abogado Willer Ramírez Chomba de Acción Popular, lamentablemente tampoco fue aceptado quedando elegido como presidente el consejero de Lamas pero por Acción Regional Kemsper Valera.

Por su parte el consejero por la provincia de San Martín, de Acción Popular, Róger Tananta negó tajantemente que haya habido un acuerdo previo para votar en bloque y no permitir que consejeros de Alianza Para el Progreso, se pongan al frente de una comisión.

El consejero Tananta, todo lo contrario acusó a la bancada de APP de haber intentado negociar para que los consejeros de Acción Popular integren la bancada de oposición intentando con ello realizar un trabajo de obstrucción a la gestión de Pedro Bogarín. (Silvia Quevedo)