29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Tedy del Aguila juramenta como presidente de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Alcaldes distritales tienen hasta el 15 de enero para presentar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana previa instalación del CODISEC

El pasado martes 8 de enero, se realizó la ceremonia de Instalación y Juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC; siendo juramentado el alcalde provincial de San Martín Arq° Tedy del Águila Gronerth, como presidente del COPROSEC.

La juramentación la realizó el subprefecto provincial Oscar Pinedo Piña, con un gran marco de asistentes, donde se encontraba el comisario encargado de la PNP Cap. Jorge Eduardo Muñoz Mancilla, el alcalde del centro poblado Sata Rosa de Cumbaza Gregorio Arévalo Ríos, además de representantes delos municipios distritales, y representantes del Ministerio Público y el Juzgado.

También asistieron la mayoría de regidores provinciales y representantes de las Juntas Vecinales, quienes señalaron que están contentos con la invitación que les hizo llegar el alcalde Tedy del Águila y colaborarán para que la delincuencia disminuya.

A su turno, el alcalde Tedy del Aguila, señaló la importancia de la Seguridad Ciudadana, e hizo hincapié en el fortalecimiento del comité provincial y los distritales, y estas deben estar constituidas por autoridades que velen al 100% para la lucha contra la delincuencia.

Alcaldes distritlaes deben entregar Plan de Seguridad Ciudadana

De acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana los alcaldes deben formular su Plan distrital, luego de la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana; y presentarlo hasta el 15 de enero a la Municipalidad Provincial, caso contrario se haría plausibles a una denuncia de oficio del Ministerio Público

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos