25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Más de 3 mil casas renuentes y cerradas amenazan con presencia del dengue

INTEGRANTES DEL COMITÉ MULTISECTORIAL CONTRA EL DENGUE

Yurimaguas. Habría más de 3 mil viviendas entre cerradas y renuentes en la ciudad de Yurimaguas, cuyas familias no colaboran con la campaña de fumigación que la Red de Salud está ejecutando casa por casa, de acuerdo al informe proporcionado ayer en reunión multisectorial.

Durante el primer ciclo de fumigación espacial se encontraron viviendas cerradas y familias renuentes o que no permiten el ingreso de las brigadas.

Esta realidad es analizada muy cuidadosamente por las autoridades para implementar acciones legales contra aquellos que dificultan las actividades de prevención en la lucha contra el dengue.

En la reunión se reactivó el comité multisectorial bajo la presidencia de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, y conformado por los sectores de Educación, Subregión, Instituto Pedagógico, la propia Red de Salud entre otros.

Los miembros del comité se reunirán hoy para planificar las primeras acciones, puesto que el indice aédico va en aumento y en lo que va del año ya son más de 40 casos de dengue.

Una de las primeras acciones será la eliminación de criaderos con participación multisectorial. Se propone también la aprobación de una ordenanza municipal que ayude en esta tarea. (R. Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos