22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Padres de familia realizan largas colas en busca de matricular a sus hijos

Desde ayer, decenas de padres de familia comenzaron a hacer largas colas en los exteriores de la Institución Educativa Jiménez Pimentel de Tarapoto, en busca de una vacante para que puedan matricular a sus hijos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria; sin embargo, recién este jueves se conocerá la cantidad de alumnos que recibirán este año.

La profesora Silvia Galarza Céspedes, directora encargada del Colegio Jiménez Pimentel, manifestó que no saben cuántas vacantes van a ofertar este año, porque en secundaria dan prioridad a los que estudiaron ahí en el nivel primario y ahora el Ministerio de Educación exige que también tengan en cuenta la zonificación, para que los estudiantes que vivan cerca de un plantel tengan posibilidades ser matriculados ahí.

A pesar de este anuncio, los padres de familia permanecieron todo el día y algunos pernotaron en las noches para asegurarse un espacio. En cuanto a la cuota de asociados, la profesora Galarza Céspedes indicó que ellos lo tienen claro que no se puede condicionar a la matrícula, es por ello que colocaron un avisó en la pared dando a conocer esa medida.

Algunos padres de familia instalaron carpas para tener un lugar donde descansar mientras sean atendidos, porque algunos creen que los van a atender después de varios días y no están dispuestos a perder un espacio en la cola. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos