31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pobladores de la localidad de Soledad se enfrentan a la Policía Nacional para evitar desalojo

fugitivos del penal de Tarapoto

Pobladores del centro poblado de Soledad del distrito de Pajarillo en la provincia de Mariscal Cáceres se enfrentaron a un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de Tarapoto, para evitar ser desalojados de sus viviendas, ya que de un momento a otro apareció una supuesta propietaria que reclama 300 hectáreas de terreno que incluye todo el pueblo.

El martes por la tarde un fuerte contingente policial llegó a Soledad para dar cumplimiento a una orden judicial, sin embargo, la reacción de los pobladores no se hizo esperar y en todo momento evitaron que se ejecute la medida es ahí donde los miembros de las fuerzas del orden hicieron uso de sus armas persuasivas que dejó varios heridos.
La localidad de Soledad tiene más de 20 años de creación, en el predio que hoy es reclamo por una mujer, los moradores tienen sus parcelas agrícolas donde sembraron cacao, plátano y productos de pan llevar. El Estado también tiene inversión en obras públicas y los lugareños están dispuestos a luchar para evitar ser desalojados.

Durante los hechos violentos fueron intervenidas 18 personas que fueron conducidas a la Comisaría de Juanjui, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ayer por la tarde decenas de moradores de Soledad llegaron al frontis de esa dependencia policial para exigir su liberación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos