Pensión 65 alerta a usuarios sobre falsas gestiones para ser parte del Programa


El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, recuerda a sus afiliados y a la opinión pública, que el ingreso o retiro de un adulto mayor al Programa, no dependen de ninguna autoridad local, provincial o regional.

En este sentido, alerta a la comunidad en general a estar atenta, en caso que personas inescrupulosas, aprovechando el cambio de autoridades regionales, provinciales y locales, intenten engañar a los adultos mayores.

Asimismo, recuerda que para mantenerse en el Programa y/o recibir su pensión bimestral, los usuarios no están obligados a dar dinero por ningún concepto, porque todo trámite en Pensión 65 es GRATUITO.

La afiliación de un adulto mayor como usuario de Pensión 65, solo se da mediante la calificación de pobre extremo, que otorga al solicitante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) – organismo técnico adscrito al Midis -, y adicionalmente, con el cumplimiento de los requisitos que son: tener 65 años o más, contar con DNI, y no recibir una pensión pública o privada.

En caso detecten alguna irregularidad, pueden comunicarlo al promotor, coordinador o jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 que se ubican en los 24 departamentos del país; llamar a la Línea Gratuita: 0-800-11-007, a la Central Telefónica: (01) 705-2900. En el caso de San Martín pueden acercarse al Jr. Miguel Grau 668, Partido Alto, Tarapoto señaló el Econ. Llim Tello Flores, Jefe de la Unidad Territorial de San Martín.