Joven madre es trasladada al Hospital 2 de Mayo a través de una ambulancia aérea


En un trabajo conjunto donde se contó con la participación de la Directora Regional de Salud, Dra. Silvia Palomino Aguilar, el director del Hospital II-2 Tarapoto Luis Alberto Yalta Ramírez y el equipo de Referencia y contra Referencia de nuestro Hospital junto a la Central Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencia (CENARUE) y el Hospital 2 de Mayo, se trasladó a la paciente de iniciales: L. P.O, a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), mediante una ambulancia aérea, ofertada, por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia la capital de la República.

La paciente fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades tras presentar un cuadro Preeclampsia Severa; fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 2 de mayo para continuar con su proceso de recuperación en este establecimiento de mayor complejidad.

El equipo médico del SAMU fue el encargado de trasladar a la paciente en un vuelo que partió a las 21:40 horas del último martes, a pesar de las condiciones climatológicas adversas.

La paciente en mención durante la hospitalización en nuestro nosocomio contó en todo momento con la atención adecuada desde el punto de vista profesional monitoreo biomédico, de laboratorio y medicamentos.