23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Declaran el 2019 como el “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”

Presidente del Perú Martín Vizcarra.

Lima. El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el 2019 como el “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” en el país. En adelante, este será el nombre que se mostrará como membrete en todos los documentos oficiales que se emitan desde las diferentes entidades estatales.

De esta manera, el mandatario dio nombre al año 2019 a través de un decreto supremo firmado en Palacio de Gobierno. Vizcarra firmó el dispositivo legal en el marco de una ceremonia en las que se promulgaron las Leyes de Reforma Constitucional, aprobadas en el referéndum del pasado domingo 9 de diciembre. El presidente indicó que no se puede retroceder en la lucha contra la corrupción en el país y que este año se tienen que fortalecer y profundizar “los avances que se han logrado en el año 2018 sobre la lucha contra este flagelo”.

En el acto oficial estuvieron presentes también el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. El pasado mes de noviembre, la Mesa de las Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso propuso que el nombre oficial del 2019 sea el de “Año de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio”.

A la par, una propuesta de la Defensoría del Pueblo sugiere que el 2019 se denomine el “Año por la igualdad y no violencia contra niñas y mujeres”. Al respecto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que se ha propuesto al Poder Ejecutivo que el 2019 lleve esa nomenclatura, por lo que la institución viene recolectando firmas a través de la plataforma Change.org.

Cabe recordar que el 2018 fue denominado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski como el “Año del Diálogo y Reconciliación Nacional”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos