30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales Analizará Denuncias contra ex fiscales

Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura Izquierdo

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura Izquierdo (FP), refirió que este viernes 11 se verán todas las 42 denuncias que involucra a representantes del Ministerio Público y ex magistrados, priorizando la de los ex fiscales de la nación Pedro Chávarry Vallejos y Pablo Sánchez Velarde.

Explicó que lo primero que se hará será una calificación de las denuncias constitucionales, y este viernes se estará informando, dando cuenta para posteriormente convocar a sesión que sería el lunes 14 del presente.

Segura informó que en el paquete de denuncias, siete son contra Pedro Chávarry, once contra Pablo Sánchez y las restantes son contra 3 fiscales supremos.

Al ser inquirido sobre el retraso que existió para ver el “Caso Chávarry”, el legislador precisó que existen requisitos para priorizar una denuncia, y lo hemos manifestado y pusimos un video, “esos requisitos, es que los voceros, primero para el “Caso de los Avengers”, hicieron una conferencia de prensa, y solicitaron a la Subcomisión”.

Descartó que haya algún compromiso de la bancada de Fuerza Popular de boicotear las sesiones. “La falta de quorum es de diversas bancadas, la inasistencia. Hay una recurrente inasistencia de una de las bancadas de un partido político, pero sin embargo, no decimos nada”, agregó.

“De 15 sesiones que se han convocado, 4 no se han podido llevar a cabo por falta de quorum, sino hubiéramos visto algunas denuncias que hoy han tenido que caducar. Le pedimos celeridad a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero sin embargo, la Comisión Permanente tiene varios informes que no los ve hasta el momento”, puntualizó. (JCHOY)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos