25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

No desaparecerán programas sociales

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, informó en la similar comisión del Congreso – en sesión del martes 8- que 125 mil 448 niños de educación secundaria han sido atendidos por primera vez en los programas sociales del sector a su cargo.

Dijo que, de ese total, 95 mil 547 correspondió a la jornada escolar completa.

En lo que respecta al programa de desarrollo inclusivo, la ministra señaló que 544 mil 212 adultos mayores de 65 años reciben un subsidio semestral para que lleven una vida digna; 19 mil 822 personas en situación de discapacidad recibieron la pensión no contributiva por discapacidad.

Asimismo, Liliana La Rosa dio a conocer en su presentación ante la comisión, que 32 mil 748 hogares con 122 mil 778 personas de pueblos indígenas obtuvieron su clasificación socioeconómica y 4 millones 250 mil 450 personas cuentan con clasificación socioeconómica en el padrón general de hogares.

También informó que en nueve meses de gestión se han creado ‘Ventanillas Únicas Sociales’ y la población puede informarse y realizar trámites relacionados a todos los programas en distritos del Callao, Ventanilla, Lima y Villa María del Triunfo.

La ministra desmintió las versiones de que se quiere desaparecer algunos programas sociales. Por el contrario, en este año han aumentado a cinco mil los beneficiarios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos