20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncia Constitucional contra Pedro Chávarry se verá el viernes 11 de enero

integrantes de la Subcomisión de Acusaciones constitucionales

Los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones constitucionales acordó por unanimidad, tratar la denuncia presentada en contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su sesión de este viernes 11 de enero, conjuntamente con otras que han sido presentadas en contra de otros ex altos funcionarios públicos.

Al inicio de la sesión, su presidente, César Segura (FP) informó que de las 15 sesiones convocadas, 4 no tuvieron quórum por lo que solicitó puntualidad.

Karina Beteta (FP) aclaró que no realizar sesiones no es responsabilidad de su bancada ya que muchos congresistas han pedido licencia médica para excusar su inasistencia. Solicitó que por equidad también se vean las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Mario Mantilla dijo que el referido fiscal tiene denuncias por tráfico de influencias por su hijo.

Juan Sheput afirmó que hay 42 denuncias y que se debe considerar como prioridad la Pedro Chávarry, en tanto que Luis Galarreta (FP) remarcó que esta subcomisión es para evaluar los casos, no para sancionar, y que lo que corresponde a un Parlamento es defender el estado de derecho.

Javier Velásquez (CPA) dijo estar de acuerdo con la propuesta de su colega Sheput de incorporar todas las denuncias en solo paquete, por lo que al ponerse al voto, se aprobó por unanimidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos