26.1 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Elizabeth Zulema Tomas Gonzáles juró como ministra de Salud

PRESIDENTE VIZCARRA TOMÓ JURAMENTO A MINISTRA DE SALUD

La doctora Elizabeth Zulema Tomas Gonzáles juró hoy lunes como nueva ministra de Salud, en una ceremonia presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Zulema Tomas es médico anestesióloga cardiovascular de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal y antes de asumir el cargo se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

Cuenta con 28 años de experiencia profesional y más de 13 años de experiencia en gerencia de establecimientos de salud.

Es magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia por la Universidad Federico Villarreal, y doctorado en Medicina por la Universidad Federico Villarreal.

Zulema Tomas Gonzáles es gerente pública de Servir y cuenta con estudios de gerencia en Administración Pública en ESAN y la Contraloría General de la República. Además, ejerce la docencia hace 20 años en la Universidad Federico Villarreal y 17 años en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma.

Su labor ha estado vinculada a la atención de los niños, destacando, en los últimos años, su política priorizada de humanización de la atención, así como el impulso a la promoción de buenas prácticas en los establecimientos de salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos