24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Turista muere ahogada en cascada de San José tras creciente de quebrada

turista fallecida es trasladada

Una turista pereció ahogada ayer al mediodía cerca de la cascada de San José que está ubicado a la altura del kilómetro 34 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, testigos del hecho manifestaron que la víctima desapareció luego que la balsa que los trasladaba de un extremo a otro naufragara por la crecida intempestiva de la quebrada.

Otros visitantes que también estaban en la balsa pudieron correr la misma suerte, sin embargo, solo una mujer que hasta el momento no es identificada murió ahogada, la gente que estaba junto a ella en el paseo no pueden olvidar los gritos de auxilio que pedía a viva voz y después de varios minutos ya no la volvieron a escuchar.

“Faltando cuatro metros para llegar a la orilla se incrementó el caudal de la quebrada. Todos salimos como pudimos, lamentablemente una mujer de unos 35 años de edad murió ahogada. Nadie sabe de dónde vino, pero por su acento podríamos decir que era limeña” señaló Marlon Yolca Julca, quien también formaba parte del tour.

La víctima no fue auxiliada a tiempo, porque los demás turistas pensaron que su cuerpo había sido arrasado por la creciente, pero después de media hora fue encontrado atascado debajo de la balsa. Lo lamentable del caso es que los rescatistas llegaron después de una hora.

El cadáver de la víctima que presuntamente sería natural de Lima fue conducido a la morgue de Morales para la necropsia de ley. Mediante un sistema biométrico de la Policía Nacional podría ser identificada en las próximas horas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos