22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Buscan mejorar estado de aeropuerto de Yurimaguas

aeropuerto de Yurimaguas

Yurimaguas. El Gobierno Central ha emitido el Decreto Supremo N° 021-2018-MTC publicado el 30 de diciembre de 2018 en el diario oficial el Peruano, otorgando un plazo de 3 meses para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas para ejecutar este 2019 proyectos en infraestructuras de transportes que incluye el aeropuerto de Yurimaguas administrado por CORPAC S.A.

El proyecto está en el tercer grupo de aeropuertos a ser modernizados que suman 8 en total donde se menciona a Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, Loreto.

Con la concesión del aeropuerto de esta ciudad se modernizarían las instalaciones del terminal de pasajeros, se mejoraría la pista de aterrizaje, de calles de rodaje y de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, además del mantenimiento de las instalaciones, entre otras facilidades y servicios a los usuarios, según dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El aeropuerto de Yurimaguas cuenta con una pista asfaltada de 1,800 metros de largo por 30 de ancho, un terminal de pasajeros de un piso de 436 m², Hall principal de 285.14m² y tres Counters.

Actualmente presta servicios a aeronaves pequeñas que operan entre las ciudades de Iquitos, Tarapoto, Jeberos, San Lorenzo, y Balsapuerto en caso de algún expreso. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos