23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Continúan sin ser ubicados los tres fugitivos del penal de Tarapoto

fugitivos del penal de Tarapoto

Tarapoto. Continúan sin ser ubicados los tres internos del penal de Tarapoto que ayer en la madrugada protagonizaron una fuga realizando un forado y trepando una pared. El agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que resultó herido durante la persecución se recupera favorablemente mientras que el director fue removido del cargo.

Los fugitivos fueron identificados como Sergio Joselito Egoavíl Arango, de 36 años de edad, Alejandro Campos Sosa (30) y Cristian Pezo Salas (26), este último ya tiene antecedente de fuga, luego de escaparse de la Comisaría de Tarapoto, deslizándose por un poste de alumbrado público, ocurrido el 27 de diciembre del 2017.

Los sujetos luego de escaparse del penal de Tarapoto huyeron con dirección al barrio La Hoyada donde se escondieron en un descampado entre la intersección de los jirones Perú con Indepedencia, fue ahí donde un agente del INPE de nombre Luis Medina Torres, natural de Arequipa fue herido por su compañero Víctor Edmundo Magan García, quien disparó pensando que era uno de los internos que se fugó.

Medina Torres fue conducido al Hospital Regional de Tarapoto donde le diagnosticaron trauma abdominal y toraxico, mientras que Magan García está en calidad de intervenido en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. El fiscal José Santos Gomero está a cargo de las investigaciones.

El director del establecimiento penitenciario, Juan Ruiz Ruiz fue removido del cargo, así lo dio a conocer el director ejecutivo del Instituto Nacional Penitenciario. A pesar de los operativos hasta el momento no hay rastros de los fugitivos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos