23.4 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Alcalde de Chazuta tuvo que romper candados para poder ingresar a municipalidad

PUERTA CON CANDADO EN CHAZUTA

Chazuta. Ayer 1 de enero, luego de la ceremonia de juramentación de alcalde del distrito de Chazuta Fernando Díaz Vela, los integrantes de la gestión entrante tuvieron que romper candados y cadenas de las puertas de la municipalidad, pues no recibieron las llaver del alcalde saliente Roberto Tapullima Panduro.

Fernando Díaz indicó que era el lunes 31 de diciembre de 2018 que en el proceso de transferencia debían recibir las llaves de la municipalidad; sin embardo Roberto Tapullima se negó entregar a la presidenta del comité de transferencia Erika Valderrama; sin embargo no le quisieron entregar.

El alcalde Díaz Vela, indicó que la comisión de transferencia tiene toda la autoridad para recibir también las llaves de la entidad y no es necesario que esté el alcalde, tal como era la intención de Tapullima Panduro, realizar la entrega en acto público el 28 de diciembre luego de una audiencia; sin embargo esto no era necesario, bastaba con entregar a quienes correspondía.

Fernando Díaz, mostró su extrañeza por el comportamiento del exburgomaestre, que en este caso, no facilitó las acciones.

Ante esto, ayer martes 1 de enero, tuvo que solicitar la presencia de la Policía Nacional, para que se constate esta situación y tuvieron que romper los candados, para poder ingresar, firmando un acta de lo acontecido por lo que hoy tendrán que cambiar todas las cerraduras.

La policía tuvo que acudir a la oficina del exalcalde para solicitarle las llaves y lo encontraron con un grupo de personas en evidente estado de ebriedad, de acuerdo al acta policial, por lo que evitaron cualquier confrontación.

La ceremonia de juramentación de Fernando Díaz se realizó ayer en el frontis de la municipalidad de Chazuta. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos