26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fiscal Vela: “Vamos a impugnar la decisión de Pedro Chávarry”

RAFAEL VELA

El martes 1 de enero, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez brindaron una conferencia de prensa por su destitución del Equipo Especial Lava Jato, decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El coordinador del grupo investigador anunció la impugnación de la orden del titular del Ministerio Público.

Desde la Procuraduría Pública, Vela Barba consideró que se tratan de “argumentos absolutamente falsos” contra él y Pérez Gómez. Por ello, señaló que “hemos tomado la determinación de proceder, a primera hora de mañana, a impugnar la decisión del Fiscal de la Nación”.

Rafael Vela explicó que la orden de Pedro Chávarry debe ser “reexaminada por la junta de fiscales supremos”. Sin embargo, indicó que el titular del Ministerio Público no debe de estar en este proceso, dado que “se va a pedir su inhibición, considerando que él ha tomado esta decisión ilegal”. Como explicó el fiscal, se espera “anular los efectos y consecuencias” de los cambios hechos el 31 de diciembre por Chávarry.

La postura de los magistrados se suma al proyecto de ley que presentará el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia la Fiscalía.

El magistrado Rafael Vela, seguro, expresó su confianza en los sustentos que tienen para exponer el control del Ministerio Público por una organización criminal.

“Confiamos que los argumentos que vamos a exponer constituyen la solidez de la posición jurídica para evitar este atropello, que es la toma del Ministerio Público por parte de una presunta organización criminal que venimos investigando”, declaró el fiscal.

Añadió que el 31 de diciembre, se demostró el objetivo de “afectar gravemente” sus actividades procesales, como el convenio de colaboración eficaz para que la información que iba a ser entregada por Odebrecht “no llegue a ser de conocimiento público”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos