23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Integrantes de una familia fueron atacadas por un enjambre de abejas africanas

PERSONAS AFECTADAS ESTABAN EN QUEBRADA DE SAN JUAN SALADO

Una tarde de esparcimiento familiar terminó con el ataque de un enjambre de abejas a cinco personas que se bañaban y lavaban ropa en una quebrada de la localidad de San Juan Salado, ubicado en el distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado. Entre los afectados están dos niños y tres mujeres, la mayor de ellas resultó la más afectada.

Las víctimas fueron conducidas al hospital de San José de Sisa, donde el personal de turno a cargo del médico Carmen Celis Valdez, tuvieron que trabajar arduamente para sacarles los aguijones, siendo la más afectada Dorinda Morales Cumbia 48 años de edad, quien tenía cerca de 900 picaduras en el cuerpo y debido a la gravedad de su caso fue trasladada al Hospital Regional de Tarapoto.

Dorinda Morales Cumbia fue diagnosticada Shock Anafiláctico, que es una grave reacción de hipersensibilidad (alérgica o no alérgica), generalizada o sistémica, que puede poner en riesgo la vida del paciente.

También resultaron afectados Thiago Mozombite LLatas y Paolo Mozombite Morales, ambos de 2 años de edad; también Juleisi Mozombite Morales de (10), Leny LLatas Zulueta (21), quienes continúan en observación y al cierre del presente informe eran evaluados para ver la posibilidad de trasladarlos a Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos