22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Nuevas autoridades de Yurimaguas juramentarán en acto público

Alcalde de Alto Amazonas Hugo Araujo Del Águila

Yurimaguas. Las nuevas autoridades ediles tomarán juramento de estilo el lunes 31 de diciembre en ceremonia pública a desarrollarse desde la 8 de la mañana en la Plaza Mayor frente al Palacio Municipal.

Así lo anunció el alcalde entrante Hugo Araujo del Águila, quien señaló que su gestión será de puertas abiertas para la población.

En declaraciones a este medio, Araujo una vez más ratificó su compromiso de iniciar su gestión dando prioridad de atención al proyecto de sistema integral de agua y desagüe de la ciudad de Yurimaguas, que el alcalde saliente en 4 años no pudo levantar las observaciones al expediente técnico.

Adelantó que contratará un equipo de especialistas para corregir y levantar las observaciones pendientes a fin de presentar el expediente al Ministerio de Vivienda para su aprobación y financiamiento.

De igual manera señaló que tendrá un equipo especial que elaborará todos los expedientes técnicos de los proyectos que sean necesarios para la búsqueda de financiamiento y ejecutarlos generando mano de obra y desarrollo en la ciudad.

Hugo Araujo Del Águila, es ingeniero civil de profesión con muchos años de experiencia en la administración pública, sobre todo en gerencia de obras, incluso fue funcionario en esta área en el Gobierno del exalcalde Juan Daniel Mesía Camus.

Llega a la alcaldía de Alto Amazonas, tras vencer a sus contendores en las elecciones del 7 de octubre pasado postulando por la organización política Restauración Nacional.

Como es de dominio público, Araujo postuló como primer regidor, pero al no ser admitido Juan Daniel Mesía Camus como candidato a la alcaldía, él asumió ese vacío, recibiendo el respaldo en las urnas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos