21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Actual alcalde de Huicungo será de gerente territorial en Mariscal Cáceres del gobierno regional de San Martín

Gilmer Hurtado Flores

Juanjui. Ahora se sabe, casi de manera definitiva, que el cargo de la Gerencia Territorial de Mariscal Cáceres del Gobierno Regional de San Martín lo estaría asumiendo a partir del 1 de enero del 2019, el todavía alcalde de Huicungo, señor Gilmer Hurtado Flores, quien fuera candidato a la alcaldía provincial de Mariscal Cáceres en los comicios electorales del 7 de octubre.

Se ha conocido que esta decisión obedece al hecho de que el señor Hurtado ha sido el encargado de la campaña electoral del partido político Acción Regional en el proceso electoral que ha culminado, tanto en su primera como en su segunda vuelta. Además del mérito de su experiencia en gestión municipal, que según se tiene conocimiento, que para la autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR, el hecho de haber sido jefe de pliego como alcalde, le da la posibilidad de acceder a dicha colocación.

Obviamente, la ciudadanía de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, espera una buena gestión del nuevo gerente que tendrá a cargo, no sólo proponer sino también ejecutar los proyectos de desarrollo social y productivo que están en la propuesta de campaña del Dr. Bogarín

En un inicio se conocía que el sociólogo Eric Alberca Seijas asumiría dicho encargo, pero ello ha quedado descartado por decisión expresa del gobernador electo Pedro Bogarín; Alberca Seijas se sabe que ocuparía funciones de asesoramiento o de algún a dirección en la sede central del Gobierno Regional en la ciudad de Moyobamba.

De este modo, se despejan las dudas existentes y también alguna tensa relación entre dos sectores que abogaban por uno u otro personaje.

En tanto, partidarios y seguidores políticos de Gilmer Hurtado, así como varios sectores de la provincia de Mariscal Cáceres, saludaron la designación de Hurtado Flores, en el máximo cargo regional con sede en Juanjuí. (Carlo Augusto Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos