ultimo adiós a johnny pezo
ultimo adiós a Johnny Pezo

En medio de profundo dolor ayer por la tarde fueron sepultados en un cementerio privado de Yurimaguas, los restos mortales del periodista Johnny Eduardo Pezo Tello de 44 años de edad, quien murió el domingo por la tarde en un hospital de Lima a causa del virus del dengue.

El cuerpo de Pezo Tello al llegar de Lima fue recibido en el aeropuerto de Tarapoto por directivos de la Asociación Nacional de Periodistas filial San Martín y de Yurimaguas, así como de amigos y familiares que están consternados con su muerte, ya que siempre se caracterizó por ser un comunicador con sensibilización social y apoyar las luchas reivindicativas de su pueblo.

El féretro con los restos de Johnny Pezo partió de Tarapoto hacia Yurimaguas el lunes a las siete de la noche y fue recibido por una multitud que lo esperaba en las afueras de la capital de la provincia de Alto Amazonas y en caravana lo siguieron al barrio La Loma donde fue velado en su domicilio.

Ayer por la tarde fue conducido a su última morada y fue acompañado por cientos de personas que hasta el momento no asimilan su pronta partida ya que murió por una enfermedad que pudo ser contralada por el presupuesto que existe para luchar contra el Aedes Agyptis que viene atacando a muchas personas.

Johnny Eduardo Pezo Tello, era natural del distrito de Barranquita de la provincia de Lamas en San Martín, desde muy niño vivió en Yurimaguas donde era el presidente de la Asociación de Periodistas y tenía en mente capacitar a sus colegas en las nuevas herramientas que hoy en día nos trae los adelantos tecnológicos. (Hugo Anteparra)