23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Brindaron asistencia técnica a municipales que fueron premiadas con el Sello Municipal

El Estado peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, premió a las municipalidades de Moyobamba, Calzada y Soritor con el Sello Municipal por su labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas y en el desarrollo de buenas prácticas que incrementan la calidad de los servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.

Las tres municipalidades promovieron actividades con la asistencia técnica de las micro redes de Salud de Lluyllucucha, Calzada y Soritor del Gobierno Regional de San Martín, para el cumplimiento de actividades como que coadyuven a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil realizando sesiones demostrativas de preparación de alimentos para niñas y niños menores de 36 meses de edad con madres y gestantes. También se desarrollaron en las instituciones educativas consejerías en salud sexual y reproductiva.

Otro de los trabajos que se realizó en coordinación con Salud fue el registro de niñas y niños menores de 36 meses de edad en el padrón nominal, que es la nómina o la relación de niñas/os menores de 6 años de edad que viven en un distrito. Contiene datos como nombres y apellidos, DNI, nombres y apellidos del padre y de la madre, dirección, pertenencia a programas sociales, tipo de seguro de salud, entre otros, información importante que le permite acceder a los diferentes servicios que brinda el estado. Actividades que en conjunto permitieron el cumplimiento de metas.

El Sello Municipal es un premio que motiva al sector Salud y a otras instituciones a continuar trabajando en el desarrollo de actividades conjuntas con las municipalidades en beneficio de la población en general.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos