34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores del RENIEC acatan paro nacional de 24 horas

En defensa de los derechos laborales adquiridos por laudos arbitrales, ayer lunes los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Tarapoto acataron paro nacional de 24 horas. Desde muy temprano realizaron un plantón en el frontis de esa oficina, donde no hubo atención durante todo el día.

Llessy Tuesta Viena en calidad de dirigente sindical de la provincia de San Martín, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas no es está abonando sus beneficios laborales adquiridos por laudos arbitrales, también exigen la anulación del Contrato Administrativo por Servicio (CAS) que afecta a muchos trabajadores.

En San Martín son cerca de 56 trabajadores en pie de lucha, lo más afectados son los usuarios ya que desde Lima cortaron el servicio a nivel nacional y no huno consultas en líneas.

Fuentes del Reniec informaron que viene evaluando un pronunciamiento oficial respecto a la protesta de trabajadores acatada en todo el país. Sin embargo, los sindicalistas manifestaron que están listos a iniciar en cualquier momento una huelga indefinida para que sus reclamos sean atendidos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos